El director documentalista, Morgan Spurlock, conocido mundialmente por la película "Super Size Me", falleció este jueves en Nueva York, a la edad de 53 años.
La sensible noticia fue dada a conocer por su familia, a través de un emotivo mensaje compartido a la prensa de Estados Unidos,
"Es un día triste debido a que despedimos a mi hermano Morgan", indicó el hermano del cineasta, Craig Spurlock, quien fue un colaborador cercano durante varios de sus proyectos.
“Morgan dio mucho a través de su arte, sus ideas y de su generosidad. Hoy, el mundo ha perdido a un genio creativo y a un hombre muy especial. Estoy muy orgulloso de haber trabajado con él”.
Spurlock perdió la vida tras una batalla contra el cáncer, enfermedad que le generó complicaciones durante sus últimos meses de vida.
El director saltó a la fama global por su documental "Super Size Me", en la cual experimentó sobre el consumo exclusivo de la comida de McDonald´s durante un mes.
Hacia el final del ejercicio, Morgan declaró que la dieta lo hizo subir más de 11 kilos y le generó afecciones en su hígado, además de problemas de salud mental, como depresión.
La cinta estrenó en el 2004 y capturó la atención del público, recaudando $22 millones de dólares en la taquilla mundial y haciéndose de una nominación al premio Oscar, además de aumentar la conversación acerca de la industria de la comida rápida en los Estados Unidos.
Pese a la fama de la película, se ha debatido la veracidad de los resultados, ya que Spurlock no compartió los datos de su dieta de manera pública y, poco después, declaró que tuvo problemas con el alcohol, lo que pudo haberle generado los problemas en el hígado.
Tras el éxito mediático, Morgan Spurlock trabajó en 70 documentales y series de televisión, producciones menores en las que colaboró con su casa productora, Warrior Poets.
En diciembre del 2017, durante el auge del movimiento #MeToo, Spurlock confesó haber sido "parte del problema", declarando que fue a juicio por el delito de acoso sexual y confesó haber sido acusado de violación durante la universidad.
A Morgan Spurlock le sobreviven sus dos hijos Laken y Kallen, sus padres Phyllis y Ben, así como sus hermanos Craig y Bary.