Fallece Marian Robinson, madre de Michelle Obama, a los 86 años

La sensible noticia fue confirmada por la ex-primera dama a través de una publicación en sus redes sociales

La madre de Michelle Obama, Marian Robinson falleció durante la mañana de este viernes, a los 86 años.

Fue la ex-primera dama de Estados Unidos quien se encargó de dar a conocer la noticia, mediante una emotiva publicación en su cuenta de Instagram, aclarando que su partida "fue pacífica".

"Mi mamá, Marian Robinson, era mi roca, siempre estuvo ahí para lo que necesitara. Era el soporte de toda nuestra familia y nos parte el corazón anunciar que falleció hoy", se lee en la publicación de Michelle en su cuenta de Instagram.

A través de una serie de fotografías, Obama reflexionó sobre el legado e importancia de su madre en la familia y su comunidad, compartiendo experiencias de su niñez y de como su le dio algunas de las lecciones más importantes en su vida cotidiana.

"En nuestra tristeza, nos anima el extraordinario regalo que fue su vida. Pasaremos el resto de nuestras vidas tratando de seguir su ejemplo", finaliza el mensaje en honor a la señora Robinson.

No se han informado los motivos detrás de su muerte, sin embargo, se presume que fueron por causas naturales. 

Durante la administración de Barack Obama, desde el 2009 hasta el 2017, Marian vivió en la Casa Blanca, aceptando la invitación del presidente y la primera dama para apoyar con la crianza de sus nietas, Malia y Sasha.

A Marian Robinson le sobreviven sus hijos Michelle y Craig, así como sus seis nietos.