La productora y supervisora que participó en películas mexicanas como "Roma" y "Amores Perros", Lynn Fainchtein, murió este viernes a los 61 años de edad.
Fue la empresa Casete la encargada de dar a conocer la sensible noticia, mediante una publicación en su cuenta de Instagram, añadiendo un mensaje tributo a la memoria de Fainchtein, quien co-fundó la compañía.
"Agradecemos infinitamente todos los años, esfuerzos, mentirías e ideas que nos regaló (...) Lynn fue una persona llena de luz y música", se lee en la publicación.
Lynn Fainchtein Steider estudió en la Facultad de Psicología de la UNAM, sin embargo, su trayectoria profesional fue en la producción y comunicación audiovisual, enfocándose en la radio y en el cine.
Además de trabajar en programas de radio como Descelofanendo, Sonorock y Mujeres Comma Rock and Roll, Fainchtein también fue la supervisora musical de cintas como "Birdman", "The Revenant", "Hecho en México", "Miss Bala", "Biutiful", entre muchos otros.
Por otro lado, también hizo carrera en el cine, trabajando en producciones como "Capadocia", "Sr. Ávila", "La Casa de las Flores" y "Club de Cuervos", por nombrar algunas.
Su última participación en series fue "Cien Años de Soledad", la nueva apuesta de Netflix para el público latinoamericano.
Amigos y colegas de Fainchtein se despidieron de ella a través de redes sociales, como fue el caso de Tita Lombardo y Mariestela Fernández, expresando el amor que sintieron por ella.
Para Fainchtein, su gran pasión era la música, gusto que no escondía en sus redes y, claramente, en su vida laboral, recomendando canciones diariamente para amigos y seguidores.