Fallece la actriz Raquel Welch a los 82 años

La actriz se convirtió en un Sex Symbol reconocido alrededor del mundo en la década de los 60

La actriz conocida por su papel en “Los Tres Mosqueteros” y “La Espía que Cayó del Cielo”, Raquel Welch, falleció este miércoles a la edad de 82 años.

La noticia fue dada a conocer por sus familiares, explicando que la actriz falleció por causas naturales tras enfermar recientemente.

Welch se convirtió en un Sex Symbol famoso alrededor del mundo por sus interpretaciones y belleza y fue su papel en “Un Millón de Años Antes de Cristo” lo que la catapultó a la fama mundial, pues apareció con un atuendo diminuto en pantalla. 

Durante su trayectoria, apareció en más de 70 producciones en cine y televisión y su última aparición en pantalla fue en la serie “Date my Dad”, en la que participó en 10 episodios.

Además, Welch también participó en la comedia protagonizada por Eugenio Derbez, “Cómo ser un Latin Lover”, estrenada en el 2017.

La actriz está considerada en la lista de los 100 actores más sexys en la historia de Hollywood. Welch también obtuvo el puesto tres de la controvertida revista Playboy en su lista de “Las 100 estrellas más sexys del Siglo XX”.

El nombre real de la actriz es Jo Raquel Tejada y nació en Chicago, Illinois, en el año de 1940. Welch también era apodada como “El Cuerpo” (The Body”, ello debido a la belleza que exhibía en sus películas, motivo por el cual se convirtió en una de las actrices más veneradas de Hollywood.

Asimismo, Raquel Welch formó parte de la época dorada de Hollywood, que comprendió desde los años 20 hasta la década de los 60, años en los que Welch protagonizó los roles que la posicionaron como una actriz reconocida en la industria del entretenimiento.

Asimismo, su papel de ‘Loana’ fue un parte aguas en el cine debido a que no se acostumbraba a ver mujeres con tan poca ropa en la pantalla grande, hecho que escandalizó y emocionó a Hollywood por igual.

A partir de ahí, las protagonistas femeninas comenzaron a aparecer con menos ropa en las producciones, hecho que fue aplaudido, pero también criticado por el ambiente hostil de Hollywood respecto a las mujeres. El tema se sigue debatiendo al día de hoy.