La aclamada actriz ganadora de dos premios Tony y reconocida por su presencia tanto en el escenario como en la pantalla, Frances Sternhagen, falleció este lunes a los 93 años en su propiedad de Nueva York.
La sensible noticia fue dada a conocer por su hijo, John Carlin, a través de una emotiva publicación en su cuenta de Instagram, subida este miércoles.
Sternhagen ganó los dos premios Tony, el galardón más importante sobre el escenario, por dos papeles en su carrera, uno como ´Aunt Lavinia´ en "The Heiress", obra basada en la novela de "Washington Square" y cuyas funciones se realizaron en Broadway, durante 1995.
El segundo premio lo ganó por sus diversas interpretaciones en la obra de "The Good Doctor" de Neil Simon, en 1973, una adaptación al trabajo de Antón Chekhov.
Pero el trabajo de Sternhagen no fue exclusivo del teatro, pues amasó 76 interpretaciones tanto en el cine como la televisión, siendo recordada por su participación en "Misery", "En nombre de Caín", "Atmósfera Cero" y "La Niebla".
Debido a ella, fue nominada tres veces al premio Emmy, el reconocimiento más popular a la televisión en Estados Unidos.
La última actuación de Frances en el cine fue con "Así nos va", película estrenada en el 2014 y protagonizada por Michael Douglas y Diane Keaton.
Frances Sterngahen comenzó su carrera en el año de 1967, tras aparecer en la serie de televisión, "Love of Life".