El cantautor JD Souther, conocido por componer algunos de los éxitos más recordados de Eagles y Linda Ronstadt, falleció este martes a los 78 años de edad.
Los representantes de Souther no dieron a conocer el motivo de su muerte, sin embargo, aclararon que su partida fue pacífica en su residencia de Nuevo Mexico.
Algunos de los temas que Souther ayudó a componer fueron ´New Kid´, ´Best of My Love´, ´Victim of Love´, ´James Dean´ y ´Doolin-Dalton´, siendo pieza fundamental para el éxito de álbumes de Eagles, una de las bandas más reconocidas del country estadounidense.
Para Ronstadt, con quien mantuvo una relación amorosa en la década de 1970, escribió canciones como ´Prisoner in Disguise´ y ´Faithless Love´, además de escribir canciones para otros artistas, como Bonnie Raitt y Dixie Chicks.
Por otro lado, Souther tenía varios conciertos programados para esta temporada de otoño, junto a la artista de los setentas, Karla Bonoff, además, recién se había presentado en vivo cinco días antes de su fallecimiento.
JD Souther fue incluido en el Salón de la Fama de Compositores en el año 2013, siendo uno de los autores más alabados de los setentas y ochentas en la escena musical de Estados Unidos.