Fallece el diseñador español Paco Rabanne a los 88 años

La noticia fue dada a conocer por la marca de la empresa que él fundo a través de redes sociales

El mundo de la moda está de luto, pues el famoso diseñador español que combinaba la metalurgia con la moda, Francisco Rabaneda Cuervo, mejor conocido como Paco Rabanne, falleció este viernes a los 88 años de edad, en su domicilio en Portstall, Francia.

La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer por la empresa de su marca, subrayando el legado que dejó durante su vida y trayectoria.

“La casa de Paco Rabanne desea honrar a nuestro visionario diseñador y fundador, quien falleció hoy a la edad de 88 años. Junto a algunas de las figuras más prominentes del siglo XX, su legado perdurará como una constante fuente de inspiración”, se lee en e mensaje de la empresa.

Rabaneda es uno de los más grandes exponentes de la moda contemporánea, siendo condecorado y reconocido alrededor del mundo por sus obras y fragancias, teniendo una gran influencia en sus colegas de profesión, quienes también lo inspiraron en su trabajo.

El diseñador se hizo notar por sus excéntricos diseños de moda, pues mezclaba materiales como el metal con las prendas, llamando la atención en la industria y en el público.

Además, Rabanne es responsable del éxito de algunos de las fragancias más populares del mundo, como One Million, Invictus, Fame, Ultraviolet, entre otros.

El auge del diseñador llegó en la década de los 70, cuando presentó una serie de conjuntos realizados con metal, hecho que le valió un importante espacio dentro de la industria en Europa y posteriormente en el mundo.

Asimismo, el dueño de la empresa Puig, compañía acreedora de la marca de Rabanne, José Manuel Albesa, destacó el talento y visión del diseñador vasco, subrayando que “hizo que la transgresión fuera magnética. ¿Quién podría haber hecho que las mujeres de París clamaran por vestidos hechos de plástico y metal?”, indicó el empresario.

Con Puig, la empresa de Rabanne comenzó a lanzar su línea de perfumes, hecho que incrementó su influencia en la industria de la moda de manera importante.

Francisco Rabaneda y Cuervo nació el 18 de febrero de 1934 en Pasajes, en el País Vasco, mudándose a París cuando era adolescente para estudiar sobre el diseño y la arquitectura, inclinándose a la industria de la moda paulatinamente.