El aclamado director y productor de Hollywood, Norman Jewison murió este fin de semana a los 97 años de edad, en su casa de Los Ángeles.
Jewison se convirtió en un director reconocido tras haber filmado "In the Heat of the Night", un drama racial cuyo estreno en 1967 generó diversas reacciones en la sociedad contemporánea de los Estados Unidos.
La película se convirtió en un éxito y le valió a Jewison una nominación al premio Oscar en la categoría de Mejor Directo.
Posteriormente, Jewison dirigiría éxitos como "Moonstruck", "The Russians are Coming, the Russians are Coming" y "The Thomas Crown Affair".
Cabe recordar que Jewison fue considerado hasta en siete ocasiones para el galardón más popular de la industria del cine, no obstante, sus inclinaciones políticas y el mensaje representado en varias de sus cintas, no gustaban entre los integrantes de la Academia, por ello es que nunca lo ganó.
Fue hasta en 1999 cuando fue reconocido con un premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, con el Irving G. Thalberg, el cual honra a un actor debido a su alcance y trayectoria en el cine.
En total, Norman Jewison realizó 44 películas, comenzando su carrera en 1952, con el programa "The Big Revue", mientras que su última cinta fue "La Sentencia", estrenada en 2004 y cuyos protagonistas fueron Michael Caine y Tilda Swinton.