Fallece el actor David Ostrosky

El actor de telenovelas, David Ostrosky, murió este jueves a los 66 años de edad, a varios meses de haberse retirado de la actuación.

MÉXICO.- El actor de telenovelas, David Ostrosky, murió este jueves a los 66 años de edad, a varios meses de haberse retirado de la actuación.

La sensible noticia fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Intérpretes, organización a la que el actor pertenecía.

Este jueves, en la cuenta oficial de Twitter de la ANDI, se compartió una publicación donde se hacía de conocimiento público el deceso del actor que, desde hace unos meses, tuvo que enfrentarse a una grave intervención quirúrgica que implicó la amputación de uno de sus brazos, debido a un tumor que lo aquejaba en el área antebraquial del que tuvo conocimiento que padecía desde diciembre del año pasado.

Y aunque Ostrosky, quien tenía 66 años de edad, se sometió a un tratamiento, los resultados no fueron favorecedores, por lo que su parte médico tuvo que recurrir a la extirpación de la extremidad.

Cabe recordar que el año pasado, el actor abandonó de manera repentina el set de grabación de su último trabajo, "Vencer la Ausencia" por un aparente problema de salud, hecho que preocupó al gremio de la televisión mexicana y a sus fans alrededor del país.

Ostrosky actuó en al menos 40 telenovelas; es más conocido por sus actuaciones en "La antorcha encendida", "En nombre de amor", Soy tu dueña", "Marisol", "El Diario de Daniela", entre muchos proyectos más

En su extensa carrera, realizó alrededor de 80 actuaciones para la pantalla grande y chica, comenzado en la telenovela de "Principessa", de 1984, en la que interpretó a 'Juan Carlos' por tres episodios.

La última aparición de Ostrosky es en "C.H.U.E.C.O", serie de TV en la que hizo de 'Roberto' en 13 capítulos.

NO NIÑO BONITO

El actor mexicano de padre ruso y madre polaca, reveló en una ocasión que "Yo no quiero ser un actor bonito, sino ser un personaje".

Al principio, se creyó que era un "niño bonito" de la pantalla y eso, reconoció, le hizo daño: "La fama que da la tv es engañosa, la soberbia es mala consejera, la estética es relativa", llegó a confesar en el programa En casa de Mara.

El actor que demostró tener el talento y las tablas para su profesión, destacó como villano de la tv.

Egresó del Centro Universitario de Teatro, aunque él no deseaba ser actor, a él le gustaba la privacidad. "Dirigía. Un día se me fue un actor porque le llamé la atención y le dije al asistente, 'déjalo, mañana vendrá al ensayo' y no llegó.