Kevin Costner no se esperaba el divorcio, llevaba casado 18 años con su esposa, la exmodelo Christine Baumgartner, sin embargo la separación es un hecho, y ella le está pidiendo una sorprendente cantidad de dinero para los tres hijos mejores que tienen en común, lo suficiente, dice, para que sigan teniendo el nivel de vida al que están acostumbrados.
A inicios de mayo, el medio estadounidense TMZ dio a conocer que la pareja le había puesto punto final a su historia de amor, ella, de 49 años, fue quien presentó una demanda de divorcio en contra del actor de 68, a quien habría tomando por sorpresa.
En un comunicado, el representante de Costner anunció "con gran tristeza, que se han producido circunstancias fuera de su control que han resultado en el hecho que el Sr. Costner tenga que participar en una acción de disolución del matrimonio".
"Pedimos que se respete su privacidad, la de Christine y la de sus hijos mientras atraviesan este difícil momento", agregó el representante.
De acuerdo con la revista People, Christine Baumgartner le está pidiendo a su ahora ex Kevin Costner una cantidad que incluye el 100%de los gastos escolares, además de las actividades extraescolares y deportivas y del seguro de salud de los tres hijos que tienen en común, Cayden, de 15 años, Hayes, de 14, y Grace, de 12.
Baumgartner le exige a su exmarido 248 mil dólares mensuales, es decir, tres millones de dólares anuales, y aunque en el escrito no pide pensión para ella misma, en el acuerdo prenupcial que firmaron antes de casarse, ambos estipularon que el actor debería abonarle alrededor de un millón de euros si finalmente divorciaban.
El protagonista de "Bailando con lobos" ("Dancing with wolwes") se casó en septiembre de 2004 con la también exdiseñadora, nacida en el estado de Colorado, con quien tiene tres hijos; Costner también tiene cuatro hijos mayores de relaciones anteriores.
Según medios estadounidenses, la pareja salió durante seis años antes de que Baumgartner le diera un ultimátum a Costner y finalmente decidieran casarse. El protagonista de "Los intocables de Eliot Ness" ("The untouchables") era en los últimos años el protagonista de la exitosa serie "Yellowstone", en la que ha participado durante cinco temporadas en el rol del poderoso patriarca de Montana John Dutton.
Este es el segundo matrimonio de Costner después del que mantuvo durante 16 años con Cindy Silva, que terminó en divorcio en 1994.