Un evento celebrado antes de dar inicio a una nueva edición del Festival de Cannes se convirtió en una huelga por parte del colectivo de protesta: Sous les écrans la dèche.
De acuerdo con medios especializados, el personal organizador del conocido evento de cine fue invitado a una reunión con los directivos, a fin de celebrar una bienvenida y próxima apertura del festival.
Sin embargo, integrantes del colectivo dieron insignias y calcomanías a los miembros del personal a fin de que se solidarizaran con la manifestación y sus demandas, pues pretenden realizar una huelga general en la que participen todos los empleados del evento.
Por su parte, la dirigencia del Festival de Cannes declaró estar abierta al diálogo con los protestantes, con el objetivo de alcanzar un acuerdo y evitar una huelga que socave al evento cinematográfico.
Cabe recordar que las nuevas leyes laborales de Francia entrarán en vigor el próximo 1 de julio y causarán más dificultades para que los empleados independientes consigan beneficios por su trabajo.
Es por ello que el colectivo demanda una modificación en los contratos para que los empleados independientes puedan calificar a estas bonificaciones, además, que los cambios en el personal se retrasen al menos 18 meses, con intención de que los empleados tengan tiempo suficiente para reclamar trabajos anteriores.
A menos de dos días de que empiece el festival de cine más conocido del mundo, las protestas siguen incrementando en el lugar.
La 77ª edición del evento terminará hasta el próximo 25 de mayo, tras la entrega de los premios más relevantes a Mejor Actriz, Actor y la Palma de Oro.