Después de meses de espera, el nuevo disco de Taylor Swift, "The tortured poets department", el onceavo de su carrera, y con el que busca su quinto Disco del año, ya está disponible oficialmente en la red.
La cantante estadounidense publicó una foto de su primer sencillo "Fortnight" junto al rapero Post Malone en Instagram, uno de los duetos esperados en este álbum.
La ganadora de un Grammy lanzó su esperado undécimo álbum de estudio, que apareció en Apple Music unos 15 minutos antes de la medianoche prevista para su lanzamiento. El álbum, de 16 canciones, tiene un sonido melancólico y relajado, con letras clásicas de Taylor que reflejan lo que parece su monólogo interior.
Para conmemorar la ocasión, la propia Swift escribió que el álbum es "una antología de nuevas obras que reflejan acontecimientos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista en el tiempo, uno que fue sensacional y doloroso a partes iguales" en la página de Instagram el viernes.
"Este periodo de la vida del autor ya ha terminado, el capítulo cerrado y tapiado. No hay nada que vengar, ni cuentas que saldar una vez que las heridas han cicatrizado. Y después de reflexionar, un buen número de ellas resultaron ser autoinfligidas", escribió.
"Esta escritora cree firmemente que nuestras lágrimas se vuelven sagradas en forma de tinta sobre una página. Una vez que hemos contado nuestra historia más triste, podemos liberarnos de ella. Y entonces lo único que queda es la poesía torturada".
"Tortured Poets" incluye 16 temas con un bonus track titulado "The Manuscript". Cuenta con colaboraciones con Post Malone en un tema titulado "Fortnight", el single principal del álbum, y con Florence + The Machine en una canción titulada "Florida!!!".
Según Spotify, el álbum se convirtió el jueves en el más pre-guardado en la historia de la plataforma de streaming musical.
En febrero, Swift anunció el álbum en los Grammy, mientras aceptaba el premio al mejor álbum vocal pop por "Midnights", de 2022.
"Fue realmente un salvavidas para mí", dijo Swift sobre "Tortured Poets" durante un concierto en febrero en Melbourne, según un video publicado en las redes sociales.
"Solo las cosas por las que estaba pasando, las cosas sobre las que estaba escribiendo", dijo, "en cierto modo me recordó por qué escribir canciones es algo que realmente me ayuda a superar mi vida".
Jack Antonoff y Aaron Dessner, dos de los compositores y productores habituales de Swift, aparecen como coautores en varias canciones del álbum.
"The Tortured Poets Department" llega en medio de la gira "Eras Tour " de Swift, que ha batido récords, y de sus victorias en los Grammy a principios de año, y va camino de superar con creces las expectativas de ventas y streaming.