Estalla Robert Smith de The Cure contra Ticketmaster

El vocalista expuso su inconformidad respecto a los precios de sus conciertos

En los últimos meses, Ticketmaster se ha convertido en blanco de críticas por parte del público y algunos artistas, ello debido a las fallas en su sistema, problemas de logística en los conciertos y, sobre todo, los altos precios de sus boletos.

Esta semana, fue el turno de Robert Smith, el vocalista y líder de la icónica banda de rock, The Cure,  de "estallar" en contra de la empresa boletera debido a los altos costos de sus conciertos.

A través de un largo e incendiario hilo de Twitter, el cantante expuso su inconformidad, tildando a Ticketmaster de "estafadores".

"Nosotros no acordamos los ´Precios dinámicos´ / ´Precios sugeridos´ / ´Boletos Platino´ porque nos parece una ¿estafa? (...)", escribió Smith, quejándose del precio de las entradas para sus próximos shows.

El cantante explicó que la banda decidió el precio de los boletos para su próxima gira "Shows of a Lost World Tour", serie de conciertos que realizarán por Estados Unidos y Canadá.

"No queríamos que los precios fueran instantánea y horriblemente modificados por la reventa. Nos dijeron que en Norteamérica el negocio de las reventas es una industria multimillonaria", señaló.

Más adelante en el hilo, el artista detalló los problemas que tuvieron sus fans al intentar adquirir las entradas, indicando que, presuntamente, las entradas para "Fans verificados" de Ticketmaster deben ayudar para evitar las reventas y que todos puedan conseguir las entradas disponibles. 

"Sabemos que es un sistema que está lejos de ser perfecto, pero la verdad es que no si no hay suficientes boletos a la venta, una cantidad de fans se quedarán sin asistir sin importar el tipo de sistema que usemos; por lo menos este (fans verificados) intentaría venderles los tickets a un precio adecuado", añadió Smith.

Luego, expuso que la intención de Ticketmaster es vender todos los boletos a los fans verificados de manera exclusiva, hecho que reprobó categóricamente porque los precios son todavía más costosos.

.

 

Robert advirtió a sus fans de no comprar boletos a revendedores, asegurando que todavía hay boletos disponibles, a pesar de que no aparezcan en el sistema de Ticketmaster.

Además, indicó que estará escribiendo al respecto y meditando lo que está sucediendo con las entradas, agregando nuevamente que no le compren boletos a los revendedores. 

El tour de The Cure empezará el 10 de mayo en Nueva Orleans y, luego de 30 presentaciones, el show culminará el 1 de julio en Miami.