El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, desea que haya una reconcilicación en la familia de José José, y dijo que no se puede hablar de homenajes hasta que los hijos lleguen a un acuerdo.
En entrevista telefónica a un programa de televisión, el diputado señaló que las autoridades de México están a la espera de que primero se resuelva el asunto familiar, para poder hablar de tributos a José José, por el momento “no se puede hablar de homenajes hasta que se sepa dónde está el cuerpo y se pueda repatriar, si así lo deciden".
Marysol y José Joel, hijos mayores del cantante, han declarado que desconocen el paradero de los restos de su padre y acusan a su hermana menor Sarita de ocultar el lugar donde se encuentran.
Ante esta situación, Mayer dijo que “En Estados Unidos hay leyes muy esctrictas, si la hija (Sarita) y la esposa no autorizan que se dé la información están cumpliendo con esa ley”.
Destacó que Sarita y su esposo ya emitieron un comunicado en el que afirman que su padre se mantiene en una funeraria y será así hasta que se lleve a cabo el proceso como debe de ser.
“Ya Sarita dará a conocer en dónde tienen los restos, si lo van a cremar, repatriar el cuerpo o las cenizas, las autoridades de Relaciones Exteriores están al pendiente”, mencionó el también actor.
Desde que Marysol y José Joel, acompañados por la exmanager del artista, Laura Núñez, llegaron a Miami, buscan el cuerpo de su padre, mientras que Sarita, hija menor del intérprete de La nave del olvido y Almohada, asegura que sus hermanos mayores saben muy bien dónde están los restos de “El Príncipe de la Canción”.