Una nueva denuncia por acoso y agresión sexual ha sido presentada contra el reconocido actor francés Gérard Depardieu por parte de una mujer que formó parte del equipo de producción de una película en la que él participó, informó su abogada Carine Durrieu-Diebolt en un comunicado enviado por correo electrónico este lunes.
La denuncia, formalizada el viernes, según confirmó Durrieu-Diebolt, detalla que los presuntos incidentes tuvieron lugar durante el rodaje de la película "Les Volets verts" (Los Postigos Verdes) en 2021, donde Depardieu compartió escena con la actriz Anouk Grinberg. La denunciante, una escenógrafa de 53 años, declaró que el actor la tocó de manera inapropiada.
La abogada señaló que el "modus operandi" descrito en esta denuncia es similar al de otras veinte mujeres que han acusado al actor en el pasado, y resalta que los actos denunciados causan daños y un impacto psicológico duradero en las víctimas.
Esta nueva acusación se suma a un creciente número de denuncias por agresión sexual contra Depardieu. En 2022, los jueces de instrucción lo pusieron bajo investigación formal como sospechoso de violación y agresión sexual a la actriz Charlotte Arnould, de 28 años.
El actor, a través de sus abogados, ha negado categóricamente haber cometido delito alguno y rechazó las acusaciones en su contra.
Las quejas han generado un debate en Francia, donde se ha puesto en revisión la medalla de la Legión de Honor otorgada a Depardieu, la mayor condecoración del país. A pesar de las acusaciones, el presidente francés Emmanuel Macron y numerosas personalidades como la actriz Nathalie Baye y la cantante y ex primera dama Carla Bruni han salido en defensa del actor.