Horas antes del estreno de la película "The Apprentice" en el Festival de Cine de Cannes, el equipo de campaña de Donald Trump anunció su intención de demandar a los productores de la cinta. Steven Cheung, portavoz de la campaña de Trump, calificó la película de ficción con el objetivo de interferir en las elecciones de Estados Unidos.
Cheung afirmó en un comunicado: "Presentaremos una demanda para abordar las afirmaciones descaradamente falsas de estos supuestos cineastas. Esta basura es pura ficción que sensacionaliza mentiras que han sido desacreditadas durante mucho tiempo. Al igual que con los juicios ilegales de Biden, esto es una interferencia electoral por parte de las élites de Hollywood, que saben que el Presidente Trump retomará la Casa Blanca y vencerá a su candidato elegido, porque nada de lo que han hecho ha funcionado".
La película, dirigida por Ali Abbasi, provocó polémica en el Festival por presuntamente mostrar Donald Trump violando a su ex esposa Ivana. Ivana acusó a Trump de violación en 1989, pero posteriormente retiró su demanda sin proporcionar detalles.
Cheung añadió: "Esta película es pura difamación maliciosa, no debería ver la luz del día y ni siquiera merece un lugar en la sección de edición directa en DVD de una caja de ofertas en un futuro próximo".
"The Apprentice" retrata los primeros años de Donald Trump en el sector inmobiliario y su relación con su mentor, el abogado Roy Cohn, conocido por su trabajo en los círculos macartistas.