El músico y productor, Quincy Jones, quien falleció el pasado 4 de noviembre a los 91 años, recibió este domingo un premio Oscar póstumo durante la ceremonia de la Academia que reconoce a algunas de las figuras más importantes del medio.
Jones fue honrado por su prolífica trayectoria musical, trabajando con titanes de la industria como Michael Jackson, Aretha Franklin y Frank Sinatra.
Fue su hija, la popular actriz Rashida Jones, quien recibió la estatuilla en memoria de su padre, prominente figura que se habría sentido "muy entusiasmado" de estar sobre el escenario.
"Solía decir: ´vive cada día como si fuera el último y un día estarás en lo cierto´. Eso fue lo que hizo, vivió la vida más hermosa", declaró Jones sobre su padre.
Cabe recordar que Quincy Jones produjo algunos de los éxitos más memorables de la música, además de convertirse en el primer ejecutivo negro en un sello discográfico.
El actor Jamie Foxx fue el encargado de presentar el galardón, subrayando la importancia de Quincy en el séptimo arte, ya que produjo cintas como "El Color Púrpura" de Steven Spielberg.
Los Oscar honoríficos, también conocidos como Premios de los Gobernadores, son entregados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas año con año a las vidas más relevantes de la industria, teniendo su ceremonia independiente desde el 2009.