Enfrenta Aleska Génesis nuevo proceso judicial en México

La modelo expresó su frustración y desesperación al tener que enfrentar nuevamente a la justicia mexicana.

La modelo venezolana Aleska Génesis ha revelado que actualmente no puede visitar México debido a que fue nuevamente vinculada a un proceso judicial en el país. 

Aleska, quien fue detenida en enero de este año en el aeropuerto de la Ciudad de México cuando llegó para participar en el reality show "La casa de los famosos", ha vuelto a enfrentar complicaciones legales.

En aquella ocasión, Génesis fue señalada de estar involucrada en "La Pandilla de las Castellanos," un grupo presuntamente implicado en el robo de lujosos relojes. Tras su arresto, la modelo fue trasladada al Reclusorio Femenil de Santa Martha, donde permaneció detenida por algunas horas antes de ser liberada. 

Sin embargo, este martes, durante una entrevista para el programa "Pica y se extiende" de Telemundo, Aleska denunció que las autoridades mexicanas han reabierto el caso.

“"Acaba de salir la semana pasada un nuevo juicio, mi abogado me recomienda que no pise México en estos momentos y que no vaya porque es una trampa. Ahorita tenemos el juicio y él me dice 'sí o sí te van a poner una orden de arresto'", explicó la modelo, visiblemente afectada por la situación. Según Aleska, el resurgimiento de este caso judicial se debe a maniobras poco claras, insinuando que alguien habría pagado para reactivar la investigación.”.

"Se tuvo que pagar a alguien fuerte en Fiscalía para que aprobara un proceso que ya tuvo juicio, que eso no se debería hacer. Eso es ilegal", afirmó, dejando en claro que cree que hay intereses oscuros detrás de esta nueva ofensiva legal en su contra.

La modelo expresó su frustración y desesperación al tener que enfrentar nuevamente a la justicia mexicana

“"Ya yo pasé por un proceso duro, no es fácil llegar a un país y que te metan presa por algo que tú no has cometido.”.

Es muy injusto y de cierta manera me causa indignación, me causa un poco de frustración sentir que ya ni siquiera mostrar mi inocencia es suficiente", lamentó.

La situación de Aleska Génesis ha generado preocupación entre sus seguidores y conocidos, quienes temen por las posibles repercusiones legales que podría enfrentar si decide regresar a México

Por ahora, la modelo parece estar dispuesta a seguir los consejos de su abogado y evitar el país mientras se resuelve su situación legal.

Te podría interesar - Prepara Lady Gaga el lanzamiento de LG7, su nuevo álbum