Nueva York.- Al no encontrar suficientes papeles dentro de la industria y derivado de la inacción en la pandemia, la actriz Sharon Stone ha encontrado una verdadera forma de expresión dentro de las artes plásticas, particularmente la pintura.
Famosa por sus roles en películas como "Casino" y "Basic Instinct" ("Instinto básico"), Stone descubrió el amor por la pintura y presenta 19 de sus obras de lienzos gigantes en la Galería C. Parker en Greenwich, Connecticut.
Todo comenzó durante la pandemia, cuando una amiga le envió un juego para pintar guiada por números para que se mantuviera ocupada, un gesto que ha llevado a un nuevo camino de expresión creativa para la actriz.
En los últimos años, habilitó un estudio en su casa, donde trabaja en el interior y exterior que le encanta porque siempre necesita estar en movimiento.
La exposición, titulada "Welcome to My Garden" (Bienvenidos a mi jardín), es su segunda y muestra 19 de sus obras de colores brillantes. Stone, de 65 años y madre de tres hijos, expuso que creció su sensibilidad artística en los museos, los cuales visitaba cuando estaban cerrados
"Los museos me permitían venir cuando estaban cerrados, así que iba a museos de todo el mundo los lunes. Eso fue increíble. Viví y trabajé en todo el mundo, tanto en mi vida como actriz como en mi vida como activista por la paz y los derechos humanos. Así que he visto tanto arte extraordinario que es casi como si tuviera una especie de título secundario en arte".
A decir de la actriz, le encanta trabajar sobre gran formato, donde se siente con propósito, se siente valiosa y muy disciplinada.
Respecto a la actuación, expuso que no ha recibido mucho trabajo desde que sufrió un derrame cerebral a los 41 años, a partir de lo cual sus finanzas se vinieron abajo, perdió la custodia de uno de sus tres hijos y su carrera terminó.
Hoy su vida es el arte, la motiva y le genera mucho placer.
"Soy una mujer con una afección convulsiva cerebral. Tengo una discapacidad y pintar me ha ayudado a no tener la ansiedad que tenía. Estaba tan ansiosa... porque no iba a estar bien y no podían aceptarme. Y pude deshacerme de todo ese miedo y trauma de que no sería aceptada, no podría trabajar en mi comunidad".