El rapero mexicano Santa Fe Klan hizo su debut en el escenario de Coachella esta tarde, llevando su estilo único y enérgico directamente desde Guanajuato al mundo entero.
Desde el momento en que tomó el micrófono, quedó claro que la actuación de este talentoso músico de 24 años sería memorable. Vestido con una gran camiseta con su nombre y una gorra militar, dio inicio a su presentación con un grito de orgullo: "¡Viva México cabrones, con la bandera arriba, que se sienta, que empiece el desmadre, que empiece la fiesta!".
Con temas como "Cuidando el territorio" y "Silencio en el callejón", Santa Fe Klan demostró su destreza y talento en el escenario principal del festival en Indio, California. Ángel Jair Quezada Jasso, conocido como Santa Fe Klan, mostró que el rap mexicano tiene un lugar destacado a nivel mundial, con colaboraciones previas con figuras como Steve Aoki y Snoop Dogg.
A pesar del intenso calor, el cantante no perdió el ritmo, incluso se atrevió a usar una gran chamarra durante su interpretación de "Mi vicio", mientras sus bailarines lucían chalecos y playeras que dejaban al descubierto sus brazos desnudos.
La multitud se emocionó aún más cuando Santa Fe Klan invitó al público a bailar cumbia antes de interpretar "Soledad" y "Luna y mar", con algunos asistentes ondeando la bandera mexicana en señal de apoyo.
Durante su set de 45 minutos, Santa Fe Klan tuvo una participación especial del rapero colombiano Nanpa Básico, con quien interpretó "Te iré a buscar". Temas como "Todo va a estar bien", "Así soy", "Equivocado" y "Un día todo se termina" formaron parte del repertorio del artista, quien mantuvo la tradición de presentarse con el torso desnudo y casi totalmente tatuado durante la mitad de su actuación.
Al finalizar su presentación, Santa Fe Klan expresó su amor y agradecimiento a sus fans, y cerró con su himno "Por mi México", antes de tomarse una selfie con el público.
La presencia mexicana en Coachella comenzó ayer con la actuación de Peso Pluma y continuará esta noche con Kevin Kaarl en el escenario Gobi a las 22:25 horas.