Nueva York, EU.- Se anunció el tema de la próxima Gala del Met y sus celebridades anfitrionas: Pharrell Williams, Lewis Hamilton, Colman Domingo, A$AP Rocky y LeBron James ayudarán al museo a lanzar una exhibición que examina el estilo negro en la ropa masculina a lo largo de los siglos.
Williams y Hamilton estuvieron presentes el miércoles por la mañana para ayudar a los funcionarios del Museo Metropolitano de Arte a anunciar "Superfine: Tailoring Black Style", la exhibición de primavera que será lanzada por la Gala del Met el 5 de mayo.
A principios del próximo año se anunciará un código de vestimenta preciso para la gala repleta de estrellas, adaptado específicamente al tema de la exhibición.
Y esta es para los chicos: es la primera exhibición de moda en el Met en más de 20 años que se centra exclusivamente en la ropa masculina, lo que explica el grupo de anfitriones compuesto casi exclusivamente por hombres. (La editora de Vogue Anna Wintour , que supervisa la gala cada año, completa la lista de copresidentes).
Hamilton, la estrella de Fórmula 1, dijo que cuando era joven "me obligaron a adaptarme, desde mi rutina diaria hasta la ropa que vestía. Mi rutina era rígida y, como era el único chico negro en la pista de carreras, no había nadie como yo a quien admirar".
Más adelante en su vida, dijo, "comencé a expresarme de manera más creativa y más específica a través de la moda. Encontré mi identidad en mi forma de vestir. Este fue un gran cambio positivo".
"Conozco el poder de la representación y cómo la moda puede ser un vehículo para ayudar a impulsar la diversidad y celebrar nuestras diferencias", agregó Hamilton. "Estoy entusiasmado por celebrar la historia negra... y demostrar que la inclusión y la creatividad van de la mano.
El director y director ejecutivo del museo, Max Hollein, dijo que la exhibición, que durará seis meses (más que las exhibiciones de moda anteriores del Met), explorará "la importancia del estilo sartorial para la formación de identidades negras en la diáspora atlántica" y celebrará "el poder del estilo como herramienta democrática para rechazar estereotipos y acceder a nuevas posibilidades". Señaló que estaba inspirada en un libro, "Slaves to Fashion: Black Dandyism and the Styling of Black Diasporic Identity" de Monica L. Miller (profesora de Barnard y curadora invitada de la exhibición).