Encabeza Mi villano favorito 4 taquilla en festejos del 4 de julio

Recaudó 20.4 mdd.

"Mi villano favorito 4" encabezó la taquilla del 4 de julio en EU al recabar 20.4 millones de dólares.

La película de Universal e Illumination sobre un exsúpervillano domesticado obtuvo 47.6 millones de dólares en sus primeros dos días de estreno en EU, cuyo estreno se celebró el Día de la Independencia.

Se espera que el filme ascienda a 120 millones de dólares durante los cinco días del puente vacacional. La animación tuvo un presupuesto de 100 millones de dólares.

Desde que aparecieron por primera vez en el "Mi villano favorito" original en 2010, los Minions han merodeado los cines con impunidad, absorbiendo unos 4,600 millones de dólares en ventas de entradas y generando una franquicia que, con su última entrega, "Mi villano favorito 4", y contando los spin-offs de "Minions" que se multiplican, cuenta con seis películas y contando.

Así que los Minions siguen evolucionando, aunque las películas no lo hagan. Después de seis películas y con más en camino, el exceso de algo bueno se está convirtiendo en una cuestión cada vez más acuciante en "Mi villano favorito 4", una entrega tonta y despreocupada de Illumination Entertainment que pasa de largo con tantos recuerdos como un dibujo animado de un sábado por la mañana.

Pero no todo es malo. Gran parte de lo que hace divertidas las películas de Mi villano favorito es que evitan cualquier sensación de seriedad como si fuera la peste. Se enorgullecen de pertenecer al reino de la animación de los Looney Tunes, sin otro objetivo que unir secuencias de payasadas de forma vaga. Es muy probable que llores durante una película de Pixar, pero si lloras durante una película de Mi villano favorito, alguien podría pedir ayuda.

Las películas de "Mi villano favorito" siempre se han beneficiado de una distribución algo juiciosa de sus Minions. Aunque eclipsan con mucha habilidad a los personajes principales de la franquicia, son secuaces de segunda categoría que esperan pacientemente sus numerosos cameos.