San Juan, Puerto Rico.-El cantante puertorriqueño Ricky Martin sorprendió a sus fanáticos con el lanzamiento de su nuevo disco. Uno que viene precedido de una serie de escándalos que involucran al cantante y a un sobrino que lo acusa de agresión tras supuestamente decidir finalizar una relación amorosa. El artista negó las acusaciones, las que calificó de falsas.
Se trata del EP “‘Play”, la esperada secuela de la producción anterior del cantante, actor y filántropo, titulada “Pausa”, lanzada este miércoles 13 de julio.
"Hacer música, seleccionar las canciones y compartirlas con ustedes es maravilloso", escribió el cantante en Twitter para dar a conocer la sorpresa musical.
"Aquí les dejo esta sorpesa con mucho amor. Mi nueva música. Espero la disfruten tanto como yo", agregó el también actor en un mensaje tanto en español como inglés.
Según se detalla en el periódico puertorriqueño El Nuevo Día, el disco cuenta con la colaboración del compositor y productor Keityn, quien ha co-escrito grandes éxitos globales como “Tusa”, “Hawaii”, “Provenza” y “Te felicito” entre otros.
Estuvieron siete días trabajando para darle forma a “Play”.
Se trata de una colección de melodías y ritmos enigmáticos acompañados de la voz inconfundible de Ricky Martin. En esos días nació “Otra noche En L.A.”, “Amordio”, “Paris in Love” y “Reina de corazones”, un canción tan especial para Keityn y Ricky, que terminaron compartiendo sus voces para el tema.
Teniendo cuatro temas listos, Ricky se juntó con la agrupación Reik quienes traían a la mesa una propuesta hermosa que habían desarrollado con los compositores y productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres para “A veces bien y a veces mal”. Un tema que desde la primera estrofa movió a Ricky e inmediatamente nació la colaboración.
Detalla el medio boricua, que, sintiendo que había un último espacio, en abril de 2022, Ricky tuvo un encuentro con SubeloNEO, los reconocidos productores de Bad Bunny.
Este encuentro desemboca en una sesión de estudio, donde se sumó el gran compositor urbano Izaak y entre todos, salió “Ácido sabor”. Este tema que nació en búsqueda de melodías elegantes con letras de poesía, dándonos un sabor de melancolía y belleza presente en las canciones de la admirable carrera de Ricky Martin.
La grave acusación de su sobrino
Según el periódico español "20minutos.es", si el veredicto acaba siendo de culpabilidad, la pena máxima que le podría caer a Ricky Martin sería de 50 años de prisión. ¿La razón? El demandante es su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez, quien asegura que alegadamente mantuvo una relación sentimental con el cantante que duró siete meses.
Eso sí, los abogados del boricua están tranquilos: insisten en que no hay ninguna prueba concluyente.
La demanda es por violencia doméstica y en Puerto Rico las leyes por incesto permiten una sentencia de hasta medio siglo si es probada.
El próximo 21 de julio tendrá lugar la primera audiencia del juicio y en ella el hijo de Vanessa Martin, la hermana del artista de Livin' la vida loca o La mordidita, tendrá que demostrar la denuncia que le interpuso, la cual implica una relación entre parientes consanguíneos.
El nombre de Dennis, a pesar de que su anonimato estaba salvaguardado por la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica, lo sacó a la luz Eric Martin, otro hermano del cantante, quien además aseguró que el joven tiene problemas mentales.
Asimismo, el historial negativo del joven de 21 años para con la justicia juega en su contra: recientemente una mujer, cuya identidad no ha sido desvelada, lo denunciaba a él por acoso después de que este la amenazase con destruir su vida.