Este jueves en Nueva York comenzó el juicio civil en contra del actor caído en desgracia, Kevin Spacey, por una agresión sexual ocurrida en 1986.
El intérprete fue demandado por el también actor, Anthony Rapp, quien asegura que Spacey abusó de él cuando tenía 14 años.
Por el crimen, el actor podría ser sentenciado por daños y perjuicios, además de que Rapp reclamaría 40 millones de dólares.
No obstante, el juez dictaminó que el cargo por agresión sexual no podría proceder debido a que los hechos no fueron contemplados por la Ley de Protección Infantil de Nueva York durante el 2019, un año antes de que Rappi presentara la denuncia.
Por tanto, el juez le imputó al actor de 63 años el cargo de daño a la integración física, pues la víctima desarrolló angustia emocional a partir del abuso ejercido por Spacey.
De acuerdo con la denuncia de Rapp, las insinuaciones y el abuso sexual de Kevin Spacey ocurrieron en una fiesta; en ese entonces, la víctima era un adolescente de 14 años, mientras que el agresor tenía 26.
Otras acusaciones
El actor dos veces ganador del Óscar también ha tenido problemas de carácter similar con la ley en otros países, como es el caso de Londres, en el que fue señalado de agredir sexualmente a tres hombres entre los años 2005 y 2013 cuando fungía como director de un teatro, sin embargo, fue declarado inocente en julio pasado.
Carrera en declive
Fue en el 2017 cuando Anthony Rapp denunció públicamente a Spacey en una entrevista con un medio de comunicación, tras el hecho, el actor ofreció disculpas por medio de redes, sin embargo, más personas de la industria empezaron a señalarlo por presuntas conductas inadecuadas.
Luego de las acusaciones, Spacey perdió el rol protagónico de “House Of Cards”, una de las primeras series originales de la plataforma Netflix que estelarizaba junto a Robin Wright.
Además, fue agregado a la lista negra de Hollywood, por lo que se vio obligado a distanciarse del ojo público y participar en proyectos independientes.
A pesar del veto de la industria, Kevin Spacey participará en tres proyectos de bajo presupuesto: “Peter Five Eight” que estrenará el próximo año, “Gore”, y “The Man Who Drew God”, cinta italiana que se encuentra en fase de postproducción.
El #MeToo
La denuncia de Rapp ocurrió cuando el movimiento feminista para revelar los abusos y conductas inapropiadas dentro de la industria de Hollywood, #MeToo, tomó fuerza en contra de los altos hombres del medio, sobre todo, a personalidades como Harvey Weinstein, quien todavía está en juicio.