En el tercer día del Festival de Cine de Venecia, la actriz estadounidense, Emma Stone, asombró y brilló a los espectadores durante la proyección de "Poor Things", la nueva película del director de cine griego, Yorgos Lanthimos.
La película es una fábula que aborda la "libertad femenina", y convierte a Stone, en una especie de monstruo de ´Frankenstein´, pero en femenino, rol que la ha colocado como una de las preferidas a ganar el premio a la Mejor Actriz.
Cabe recordar que la intérprete ganadora de Oscar no acudió al certamen debido a la huelga de los sindicatos de guionistas y actores de Hollywood, movimiento que viene ocurriendo desde junio en la industria más grande del cine en todo el mundo.
En su lugar, acudió Lanthimos, el cineasta detrás de películas como "El Sacrifico del Ciervo Sagrado", "La Favorita" y "La Langosta"; al finalizar la proyección, la cinta recibió numerosos aplausos por parte de los asistentes.
Para el cineasta, la cinta "habla de la libertad en la manera de pensar y ver el mundo, de la posición de la mujer en la sociedad, de las relaciones entre hombres y mujeres".
Según quienes han podido ver la cinta, esta contiene bastantes escenas sexuales, situación que Lanthimos justificó en la rueda de prensa.
Es la tercera vez que el realizador y la actriz trabajan juntos en una película, luego de "La Favorita" y el cortometraje "Bleat", lanzado en el 2020.
Además, "Poor Things" está nominada al León de Oro, el galardón más importante de La Mostra.
"Poor Things" está basada en la novela del escritor Alasdair Gray, quien escribió la historia de una mujer que vuelve a la vida por un cirujano, a través de métodos poco ortodoxos.
Su reparto está complementado por Mark Ruffalo, Willem Defoe, Vicki Pepperdine y Ramy Youseff.
Se anticipa que la película estrene en cines mexicanos a principios del 2024.