Después de la separación eminente entre los príncipes Harry y Guillermo, tal parece ser que la manera para volver a unir a estos hermanos reales es mediante su madre la difunta Princesa Diana de Gales.
Hoy en lo que sería el 60 aniversario de la princesa, se develo una estatua de bronce en su honor diseñada por el escultor Rank-Broadley en el Palacio de Kesigton, siendo Guillermo y Enrique los encargados de mostrar al mundo dicha estatua.
“Cada día deseamos que ella estuviese aún con nosotros y esperamos que esta estatua sea considerada para siempre como un símbolo de su vida y su legado”
“Hoy, en el que habría sido el 60º cumpleaños de nuestra madre, recordamos su amor, fuerza y carácter, cualidades que hacían de ella un torrente de bondad alrededor del mundo, cambiando incontables vidas de la gente", han dicho Guillermo y Harry en una declaración conjunta.
Esta ha sido la primera vez que se ven juntos, después de que se negaran a verse juntos en el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe de Edimburgo, por lo que miembros cercanos a la familia han comentado que esto puede ser el principio de una reconciliación de la relación que desde que Enrique se retirara de los cargos de la realeza se vio afectada.
La imagen de los dos hermanos unidos en el recuerdo y el cariño a su madre y arropados por todos ha sido la imagen más emblemática para aquellos que aún lloran la ausencia de la llamada princesa del pueblo, fallecida en París el 31 de agosto de 1997.