CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Peter Murrieta, quien se desempeñó como director ejecutivo y escritor principal de la serie de Disney Channel: "Los Hechiceros de Waverly Place", durante las primeras tres temporadas, reveló que la intención del equipo creativo era hacer que uno de los personajes fuera abiertamente bisexual.
Fue en una entrevista en el podcast "Wizards of Waverly Pod", un programa conducido por David DeLuise (Jerry Russo, padre de Alex) y Jennifer Stone,( Harper J. Finkle, mejor amiga de Alex), donde se dio a conocer la primicia.
Resulta que el personaje en cuestión era Alex Russo, el papel interpretado por Selena Gómez.
Murrieta detalló que si bien a lo largo de los capítulos, la famosa tiene intereses amorosos masculinos como Mason (Gregg Sulkin) y Dean Moriarty (Daniel Samonas), también pretendían que tuviera una relación con Stevie Nichols (Hayley Kiyoko), quien salió en la temporada 3.
Recordemos que en la serie, Stevie y Alex se conocen en detención, precisamente esta también es una hechicera que acude a la misma escuela que Russo y se convierten en amigas.
El personaje solo estuvo en cuatro episodios antes de que cancelaran la producción.
"Si solo hubiéramos pasado unos años, tal vez podríamos haber jugado con eso", comentó Stone.
Murrieta externó que Disney había logrado tener personajes abiertamente LGBTQ+ como "The Owl House" y "Andi Mack".
"En ese momento no era nada. Pero nos acercamos lo más que pudimos. Quiero decir que estuvo bastante cerca. Estaba más o menos ahí", agregó.
La producción duró al menos cinco años y se trató del proyecto que lanzó a la fama a la también cantante, ya que comenzó en el mundo de la actuación desde que era pequeña: en series como la de "Barney".