El aclamado actor, Denzel Washington, dedicó elogios en memoria de James Earl Jones, asegurando que él era su "héroe". "Él era quien yo quería ser", indicó, subrayando que su carrera en el teatro empezó por ver las actuaciones de Jones en "Othello" y "The Emperor Jones".
Cabe recordar que James Earl Jones, uno de los actores más aclamados en la historia del medio, falleció este lunes, a la edad de 93 años, en su residencia ubicada en el estado de Nueva York.
Jones es conocido mundialmente por haberle dado voz a ´Darth Vader´ en "Star Wars" y a ´Mufasa´ en "El Rey León".
“Claro que no iba a ser tan grande como él, pero quería sonar como él, él era todo para mí como actor, él era quien yo quería ser”.
James fue uno de los primeros actores afroamericanos en hacer teatro en Broadway y, en palabras de Denzel, "no había muchos actores negros serios" para que su generación imitara, siguiera y admirara. "Estaba Sidney Poitier y James Earl Jones, nada más", indicó.
Pese a que nunca colaboraron en alguna película, serie u obra de teatro, las carreras de ambos actores se entrelazaron, pues James protagonizó el clásico "Fences", obra de teatro de August Wilson que Denzel produjo, dirigió y protagonizó en el cine.
Actualmente, Denzel Washington se encuentra en el Festival de Cine de Toronto, promocionando "The Piano Lesson" otra adaptación al trabajo de August Wilson, cuyo reparto incluye a su hijo, John David Washington, Ray Fischer y Samuel L. Jackson.