El humorista y conductor estadounidense, Jimmy Kimmel, fue confirmado este miércoles como el presentador de los Oscar 2024, el evento de cine más famoso del mundo.
Esta será la cuarta ocasión que el comediante y ´host´ del talk show "Jimmy Kimmel Live" conduzca la ceremonia, luego de haberlo hecho en 2017, 2018 y en la premiación de este año.
Con esta marca, Kimmel alcanza la cifra de Whoopi Goldberg y Jack Lemmon, quedando detrás de Johnny Carson, Billy Crystal y Bob Hope, con cinco, 9 y 11 ocasiones, respectivamente.
"Siempre soñé con presentar los Oscar exactamente cuatro veces", indicó Kimmel en un comunicado tras darse a conocer la noticia.
Además del regreso de Kimmel, también se anunció el retorno de Molly McNearney como productora ejecutiva, siendo la segunda vez al hilo que lo consigue.
"Estamos emocionados de tener a Jimmy y a Molly de regreso (...) ellos comparten nuestro amor por las películas y nuestro compromiso de producir un show dinámico y entretenido para la audiencia de todo el mundo. Estamos muy agradecidos de tener a Jimmy, Molly y a su equipo por su increíble creatividad y compañerismo y por ir de nuevo en este viaje con nosotros", declaró el director de la Academia, Bill Kramer.
A dos días de la pandemia de Covid-19, los Oscar de este año alcanzó la marca de los 18 millones de espectadores, superando a las ediciones Grammys y a los Emmys del 2023.
La 96ª edición de los premios Oscar se llevará a cabo el próximo 10 de marzo del 2024, en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California.