El cineasta Steve McQueen luchó contra el cáncer de próstata

El realizador confesó que la enfermedad le fue diagnosticada hace dos años e hizo un llamado a la prevención a través de una detección temprana

El director de películas como "12 Años de Esclavitud" y "Shame", Steve McQueen, luchó contra el cáncer de próstata hace un par de años.

Durante una entrevista con el medio Deadline, el cineasta reveló que se sometió a una cirugía para extirpar el tumor y ahora, está completamente recuperado del padecimiento.

La confesión fue con el objetivo de hacer un llamado a otros hombres para la prevención a través de una detección temprana, ya que este tipo de cáncer mata alrededor de 35 mil hombres por año en los Estados Unidos.

Además, McQueen dio un discurso este jueves en la Cámara de Comunes del Reino Unido para la campaña Proactive For Your Prostate de la asociación Prostate Cancer Research.

"El cáncer desapareció gracias a la detección temprana. La tasa de éxito es casi del 100% cuando se detecta a tiempo", recalcó McQueen, cuyo padre, Philbery McQueen, perdió la vida por cáncer de próstata.

De acuerdo con el ganador del Oscar, su cáncer le fue detectado en 2022, previo a la realización de su nueva película "Blitz", por tanto, decidió retrasar el comienzo de la producción por dos semanas, sin decirle a nadie sobre la situación para no distraer al resto del equipo.

“Sólo quería seguir con mi trabajo, soy una persona que se pone manos a la obra”.

Desde antes de su detección, McQueen ha impulsado la concientización sobre el cáncer de próstata, asegurando que los hombres "no deberían esperar" para hacerse una revisión temprana.