Por primera vez, Drake Bell detalló el abuso sexual que sufrió del entrenador de actuación, Brian Peck, cuando era menor de edad.
El músico aparecerá este fin de semana en un episodio del programa "Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV", show en el que algunos de los actores más conocidos de la televisión infantil cuentan sus experiencias dentro del rodaje.
"Mi nombre es Drake Bell y he venido aquí hoy para contar mi historia", dice al actor a cuadro, en el episodio que saldrá este fin de semana a través del canal de Investigation Discovery.
En esta emisión, Bell cuenta los presuntos abusos emocionales de Dan Schneider, ejecutivo de Nick y del abuso físico del entrenador de actores, Brian Peck.
De acuerdo con el músico, conoció a Peck cuando entró a la serie de "The Amanda Show" para la segunda temporada y señaló que el entrenador era bien conocido entre los padres de los jóvenes actores.
Tras ello, Brian empezó a pasar mucho tiempo con Drake, situación que incomodó a su padre, Joe Bell, a quien, luego de protestar contra los productores de la serie, le dijeron que Peck era homosexual y él estaba siendo "homofóbico".
Posteriormente, el padre de Drake se aisló de la vida de su hijo y este empezó a pasar más tiempo con Brian, llegándose a quedar a dormir en su casa.
El abuso, narra Drake, ocurrió una mañana en la casa del coach, mientras se despertaba en el sillón donde usualmente dormía, descubrió a Brian abusando de él.
"Abrí los ojos, me desperté y él estaba abusando sexualmente de mí. Yo me congelé y quedé en shock y no tenía idea de qué hacer para salir de esa situación", declaró sobre el episodio, el cual ocurrió cuando tenía 15 años.
Luego de ello, Brian le pidió disculpas y Drake no contó nada, sin embargo, para no levantar sospechas de problemas, siguió yendo a la casa de Brian para trabajar en su carrera como actor, donde sufrió de más abusos por parte de Peck.
"El abuso fue extensivo y se volvió muy fuerte. Sinceramente, no sé cómo desarrollarlo frente a la cámara, pero piensa en el peor tipo de abuso que alguien porta infringir en alguien más y así podré responder a tu pregunta. No sé de qué otra forma decirlo", añadió Drake.
El actor prefirió no decir nada a su madre o a las personas a su alrededor, pues sabía del poder de Peck en la industria del entretenimiento, teniendo contactos por todo Hollywood.
Previo a la filmación de "Drake y Josh", Bell se dio cuenta de que el entrenador quería un papel en el show para estar más cerca del reparto, sin embargo, él se interpuso y le contó todo a su madre, quien llamó a la policía, empezando la investigación en contra de Brian.
Cabe recordar que, en el 2003, Brian Peck fue arrestado por 11 cargos, incluyendo sodomía perpetrada a un niño de 14 y 15 años, cuando el entrenador tenía 43 años de edad.
Pese a que sólo estuvo 16 meses en prisión, quedó registrado como agresor sexual, Peck continuó trabajando en el medio, en la serie de "Zack y Cody", de Disney Channel.
Nunca se supo la identidad de la víctima, hasta la reciente confesión de Drake Bell, quien asegura, tuvo secuelas no sólo psicológicas por el trauma, sino también en sus acciones.