CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Más de dos millones de dólares entregó Don Omar a un supuesto empresario de New Jersey, la Ciudad en Estados Unidos donde vive, para invertir en viviendas que serían remodeladas y puestas en venta o renta, con la promesa de que en tres meses aproximadamente iban a recibir un 30 por ciento de ganancias por intereses.
La noticia la dio a conocer el propio William Omar Landrón Rivera, como es su nombre real, a través de una publicación en Instagram del programa "El gordo y la flaca", donde se contaron todos los detalles de la estafa.
El nombre del supuesto empresario es César Humberto Piña, quien fue recomendado por el DJ Envy a los escuchas de su programa de radio, The Breakfast club", del que Don Omar es radio escucha. Según la demandada presentada el cantante dijo que había escuchado en el programa de este locutor que él era su socio y así fue que decidió invertir en su empresa para la compra de inmuebles en Chicago, Nueva York y Miami.
Carlos Frigerio, el abogado civil del también productor, detalló que Piña había prometido comprar 80 unidades, remodelarlas y buscarles inquilinos, pero a más de un año del acuerdo, no ha rendido cuentas al respecto, por lo que ahora ya enfrenta una demanda legal por incumplimiento de contrato, fraude y enriquecimiento ilícito que Don Omar interpuso en la corte de Miami; además de que el acusado ya ha enfrentado un caso por fraude electrónico y actualmente se encuentra en libertad bajo una fianza de un millón de dólares.
Al respecto, el intérprete de "Pobre diabla" dijo, que con sus recursos va a luchar hasta hacer justicia y meter a la cárcel al implicado en favor de las personas a las que ha estafado.
Según el portal Celebrity Net Worth la fortuna del reggaetonero asciende a 30 millones de dólares y otros famosos como Snoop dog y Nicky Jam han declarado que hicieron negocios con este empresario.
"Sin reembolso no hay paz y a mí me sobran para defender a los que tú le robaste", afirmó Don Omar.