El doctor Mark Chávez, de 54 años, se declaró culpable de conspirar para distribuir ketamina en el caso de la muerte del actor Matthew Perry, quien perdió la vida en octubre del año pasado.
Chávez presentó una declaración de culpabilidad por el delito en un tribunal de Los Ángeles, siendo la tercera persona que admite su relación con el caso del intérprete de ´Chandler Bing´ en "Friends".
Por otra parte, la fiscalía ofreció cargos menores al médico y a otras dos personas a cambio de facilitar información para aprehender a otros dos individuos, quienes fueron responsables de la muerte por sobredosis de Perry.
Los individuos buscados son el Dr. Salvador Plasencia y una traficante identificada como Jasveen Sangha, conocida como ´la reina de la Ketamina´ en la urbe californiana.
El abogado de Mark Chávez, Matthew Binninger declaró el pasado 30 de agosto que su cliente está "increíblemente arrepentido" por lo sucedido y que está "haciendo todo lo que está a su alcance para corregir su error".
Previamente, el asistente de Matthew admitió haberlo asistido con la obtención y las inyecciones de la sustancia, mientras que otro conocido del histrión admitió ser un intermediario para que consiguiera la droga.
Cabe recordar que Matthew, quien empleaba ketamina para tratar su depresión antes de volverse adicto, fue encontrado muerto por su asistente el pasado 28 de octubre, en el jacuzzi de su casa ubicada en LA.