MORELIA, Mich., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Tras un año de preparación, Diego Boneta está listo para interpretar a Fidel Castro, el líder de la revolución cubana y quien llegó a ser presidente de la isla caribeña.
Lo hará para una película de la cual aún se sabe poco, pero que sería su segunda interpretación de alguien conocido, después del fenómeno que le significó ser "El Sol" en Luis Miguel, la serie.
"No es una biopic, es una película que sucede en una semana, entonces empapándome mucho de esa era", comentó el histrión sin precisar el año de la misma.
Fidel Castro fue, junto con Ernesto "Che" Guevara, quienes a finales de los 50 condujeron al movimiento social armado que terminó por derrocar al dictador cubano Fulgencio Bautista en 1959.
Fue primer ministro por casi dos décadas, para luego convertirse en presidente de la nación, cargo que ostentó de 1976 a 2008, año en el que cede el poder a su hermano Raúl Castro.
"En este caso, un profesor que fue con quien me mega clavé (es) el profesor Rafael Rojas, es todo un experto en la Revolución Cubana, una mente de Cuba brillante que es un maestro en el Colegio de México y que ha escrito libros sobre la revolución, que ha dado clases en Princeton. Cuando me metí a internet a ver qué onda, vi cosas muy pro, cosas muy en contra, entonces fue difícil encontrar la verdad ¿no?", apunta.
Otro actor mexicano que ha interpretado a Castro ha sido Demian Bichir para la cinta El Che y el realizador mexicano Alejandro González imaginó a un Fidel que llegaba de balsero a EU, con I love Miami.
Para la cinta, Boneta (Rock ages y El padre de la novia) también fungirá como productor con su compañía Three Amigos, con la que realizó At midnight para el streaming de Paramount.
Boneta asistió a esta ciudad para apoyar a Michel Franco, director y amigo, quien presentó su película Memory en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia. Arribó con su novia, la también actriz Renata Notni.
"Es mi primera vez acá y feliz de celebrar al cine mexicano y más con gente que quiero tanto como Michel, poder conocer a la ciudad, con compañeros y amigos", expresa.