Nicki Minaj, la famosa rapera estadounidense, fue detenida en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, horas antes de su esperado concierto en Mánchester, Reino Unido, programado para esta misma noche del sábado.
La situación se desarrolló cuando Minaj, publicó una serie de mensajes en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), donde detalló lo que estaba sucediendo. En uno de sus mensajes, escribió: "Dicen que han encontrado marihuana". Además, expresó su preocupación por el hecho de que sus maletas fueron llevadas sin su consentimiento y aseguró que los pre-rolls de marihuana que se encontraron le pertenecían a su equipo de seguridad.
Durante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, se pudo escuchar a un policía que quería detener a Minaj por supuestamente "llevar drogas", a lo que ella se negó, argumentando que necesitaba la presencia de un abogado.
Cancela concierto en Inglaterra
La cantante Nicki Minaj canceló su show en Manchester, Inglaterra, que formaba parte de su tour "Pink Friday 2", después de ser retenida por la policía en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam bajo la acusación de posesión de drogas blandas.
La artista documentó su enfrentamiento con las autoridades en sus redes sociales. En el último post que subió a X (anteriormente Twitter), reveló que tendría que hacer una declaración en la comisaría de policía.
Co-op Live, el lugar donde se presentaría la rapera, publicó en sus redes: "A pesar de los mejores esfuerzos de Nicki por explorar todas las vías posibles para que el espectáculo de esta noche se llevara a cabo, los acontecimientos del sábado lo han o imposible".