Despiden a Ernestina Sodi con discreto funeral

La escritora mexicana Ernestina Sodi fue despedida por amigos y familiares en el Panteón Francés de la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Este lunes 11 de noviembre, la familia Sodi dio el último adiós a Ernestina Sodi, escritora y periodista mexicana que falleció el pasado 8 de noviembre a los 64 años tras pasar tres semanas en terapia intensiva después de sufrir dos infartos.

La familia de Ernestina Sodi se preparó para acompañarla en su último viaje al Panteón Francés después de su ceremonia de velación, que se llevó a cabo en la funeraria Gayosso Lomas Memorial ubicada en Santa Fe, Ciudad de México.

El velorio de Ernestina Sodi fue marcado por la discreción. En todo momento, la familia mantuvo un perfil bajo, evitando que los detalles del evento fueran públicos.

A pesar de la alta presencia de personalidades como su hermana Thalía, los actores José María Torre, Arap Bethke y Geraldine Bazán, el ambiente se mantuvo en reserva.

La discreción fue el sello de este adiós marcado por el silencio y la intimidad, tanto en la ceremonia como en los detalles de los actos funerarios. Tras la emotiva y privada velación el cortejo fúnebre partió por la mañana hacia el Panteón Francés ubicado sobre Calzada Legaria, Ciudad de México, un lugar con significado especial para la familia, ya que allí descansan los restos de otros miembros de la familia Sodi.

El cortejo estuvo compuesto por un nutrido grupo de seres cercanos a Ernestina, entre ellos su hija, la actriz Camila Sodi, y su hermana, la cantante Thalía, quienes acompañaron los restos de la periodista con el respeto y amor que le tienen. Desde las 11:30 de la mañana, la familia de la periodista acompañó sus restos durante el discreto cortejo fúnebre.

Ambas se mostraron vestidas de negro y con lentes oscuros, reflejando el respeto hacia la memoria de la escritora y la dolorosa situación. También estuvieron presentes otras figuras cercanas como Diego Luna, quien se unió a la familia en su último adiós, según informó Televisa.

Como se había informado anteriormente por la periodista Maxine Woodside, los restos de Ernestina Sodi fueron cremados, y posteriormente, llevados al Panteón Francés.

En una publicación de Instagram hecha por Thalía, hermana de Ernestina, pudo apreciarse un poco de lo que fue el último adiós a Ernestina, pues parece que estuvo acompañada de un mariachi y de flores.

Además, tras el último adiós, la cantante dijo que se distanciaría de redes sociales, para encontrar sanación. "Gracias por tanto amor y sustento emocional para mi familia y para mí. Estaré ausente de las redes sociales por un tiempo. Necesito sanar este dolor y tener un espacio para estar con Dios en paz", escribió.

Este evento, aunque marcado por la tristeza, también se convierte en un cierre para un capítulo importante en la vida de Ernestina Sodi, quien dedicó su carrera a la escritura y al periodismo, dejando un legado que continuará vivo a través de su obra. La familia, que ha optado por mantener los detalles de la despedida en un ámbito privado, ha mostrado su respeto a la memoria de la escritora de una manera conmovedora. Descanse en paz.