Despide Francia a Brigitte Bardot con funeral íntimo

La ceremonia fúnebre se celebró en la iglesia Notre-Dame de lAssomption de Saint-Tropez

Francia rindió este miércoles un emotivo adiós a la actriz Brigitte Bardot, el eterno icono del cine francés y defensora incansable de los derechos de los animales.

La ceremonia fúnebre se celebró en la iglesia Notre-Dame de l'Assomption de Saint-Tropez, la localidad de la Riviera Francesa que fue su hogar durante más de medio siglo.

Conocida mundialmente como "BB", falleció el 28 de diciembre de 2025 a los 91 años en su villa "La Madrague", su viudo, Bernard d'Ormale, reveló en una entrevista a Paris Match que Bardot sucumbió a un cáncer tras someterse a dos operaciones en los últimos meses de 2025. 

"Estaba consciente y preocupada por el destino de los animales hasta el final", declaró d'Ormale.

El funeral fue privado, con la presencia de familiares, incluido su hijo Nicolas-Jacques Charrier y nietos, amigos cercanos y representantes de la Fundación Brigitte Bardot

Entre los asistentes destacaron figuras como la cantante Mireille Mathieu, el activista Paul Watson y la líder de la extrema derecha Marine Le Pen. 

Por su parte, el presidente Emmanuel Macron no asistió, tras rechazar la familia una oferta de homenaje nacional, sin embargo, hizo llevar una gran corona de flores.

El cortejo fúnebre recorrió las estrechas calles del puerto, donde residentes y admiradores aplaudieron al paso del ataúd, cubierto de flores naranjas y amarillas.