Este miércoles, se desestimó una demanda contra el líder y vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, por una agresión sexual presuntamente cometida en 1975, en contra de Jeanne Bellino, quien tenía 17 años en ese entonces.
El juez encargado del caso, Lewis Kaplan, señaló que Bellino tardó demasiado tiempo en tomas acciones legales en contra del cantante, habiéndolo hecho a través de una ley de Nueva York que protege a las víctimas de violencia de género.
De acuerdo con Kaplan, el caso no cumple con los requisitos para que se presentara una demanda formal, ya que la supuesta víctima no alegó que las acciones de Tyler pusieran "en riesgo su vida" o en "riesgo de padecer lesiones".
Además, el juez señaló que las leyes estatales, Ley de Víctimas Infantiles y Ley de Supervivientes Adultos se oponían a la demanda en contra de Tyler.
Sobre ello, la defensa de cantante de 75, expuso que las chances de demandar "expiraron", asegurando que Bellino tuvo un "error de diligencia", pues no demandó en virtud de la Ley de Víctimas Infantiles.
"Estamos de acuerdo con el juez y estamos agradecidos por este resultado en nombre de nuestro cliente", señalaron los abogados de Tyler.
Esta no es la única demanda por agresión sexual que enfrenta el controvertido vocalista, pues en Los Ángeles, una mujer identificada como Julia Misley lo señaló de haberla agredido sexualmente en 1973, cuando tenía 16 años.
El presunto delito habría ocurrido en 1973, cuando Steven tenía 25 años de edad.