La actriz francesa Judith Godrèche presentó esta semana una denuncia contra el director de cine Benoít Jacquot por el crimen de violación de menor.
La abogada de la intérprete, Laure Heinich, fue quien dio a conocer la noticia, la cual también fue publicada en Le Monde, el diario más famoso de Francia.
De acuerdo con la denuncia, la actriz conoció a Jacquot durante la selección del elenco de la película "Les Mediants" y empezó una relación amorosa con él, cuando tenía 14 años.
Esta relación se prolongó durante varios años, siendo de conocimiento púbico durante la década de los ochentas
Según Le Monde, Benoit Jacquot negó las acusaciones en su contra, además de ofrecer detalles más personales acerca de la relación.
El cineasta conocido por películas como "3 corazones", "Adiós a la Reina", "The School of Flesh" tiene 77 años, mientras que Godrèche, de 51, es famosa por las películas "El Hombre de la Máscara de Hierro" y "The Overnight".
Es decir, el director tenía alrededor de 39 años cuando sostuvo la relación con la actriz, quien era menor de edad.
Durante el mes de enero, Judith Godrèche compartió una publicación en Instagram que aludiría a su relación con Jacquot, además de un texto que acusa a la protección de la que gozan los hombres en la industria del entretenimiento.
"La niña que vive en mí ya no puede callar ese nombre", se lee en la imagen compartida por la actriz.
La actriz ha sido reconocida tanto por su trabajo en películas francesas como en producciones de Hollywood, ha interpretado una amplia variedad de roles, desde comedias románticas hasta dramas intensos.
Su dedicación y su habilidad para dar vida a personajes complejos la han convertido en una figura en el mundo del cine francés y en el escenario internacional.
Por lo que en los tiempos actuales la relación de pareja que llevó a muy temprana edad con el actor es una muestra más de los errores de Hollywood.