El conocido actor de Hollywood, Jamie Foxx, fue acusado por una mujer de presunta agresión sexual.
De acuerdo con la demanda, Foxx y la supuesta víctima se encontraban en un bar de la ciudad de Nueva York, en el año 2015, cuando una amiga de ella le pidió una foto, a lo que él aceptó con gusto.
Posteriormente, el histrión ganador del Oscar, supuestamente alcoholizado, empezó a pretender a la mujer, subrayando su atractivo en varias ocasiones.
Luego de eso, la mujer identificada como Jane Doe, nombre con el cual se protege la identidad de las demandantes en Estados Unidos, cuenta que Foxx la jaló del brazo y la llevó a una zona lejana del techo en el que se encontraban, donde la tocó sin su consentimiento.
La mujer cuenta que, pese a que guardias de seguridad y otros testigos vieron lo ocurrido, optaron por no interferir y Foxx la siguió tocando de manera indebida hasta que su amiga llegó para ver qué ocurría entre ellos dos.
Tras esa experiencia, la mujer afirma haber resultado herida, por lo que tuvo que ser atendida de emergencia y, con el paso del tiempo, desarrolló estrés emocional a raíz de ese encuentro con el actor.
La presunta víctima demandó a Foxx y a sus trabajadores por compensación de daños; el actor no se ha pronunciado al respecto.