Una exproductora de videos musicales demandó a Russell Simmons el martes, alegando que la violó cuando trabajaba para Def Jam Recordings a finales de la década de 1990.
La mujer, identificada en la denuncia como Jane Doe, alega que fue al departamento de Simmons en Manhattan para obtener su aprobación para un corte preliminar de un video.
Mientras estaban allí, ella afirma que él realizó una "maniobra de lucha libre", la sujetó en su cama y procedió a violarla."La Sra. Doe rechazó su avance y le dijo que 'se quitara' y 'parara' varias veces", dice la demanda.
"Le dijo que 'estaba seria' y que 'lo decía en serio'. Pero la Sra. Doe fue sujetada con fuerza, no pudo moverse bajo su peso y el Sr. Simmons no le escuchaba".
Simmons fue uno de los muchos hombres poderosos acusados de agresión sexual en 2017.
Después de que varias mujeres hicieran públicas sus acusaciones en su contra, se vio obligado a renunciar a sus cargos en Def Jam y en su marca de estilo de vida de yoga. Un documental de 2020, "On the Record", detalló las acusaciones de varias denunciantes.
Según la demanda, Jane Doe vio un patrón familiar. "Cuando la Sra. Doe se enteró de los relatos de las otras sobrevivientes, se sorprendió por lo similares que eran a su propia horrible experiencia a manos del Sr. Simmons", dice la denuncia.
La demanda alega que antes del asalto, Simmons también acosaba sexualmente a la demandante en su oficina en el trabajo, cerrando la puerta detrás de él, inclinándose sobre ella y haciendo insinuaciones sexuales.
Los abogados de la demandante, Kenya Davis y Sigrid McCawley, dijeron el martes que la carrera de su cliente estaba en ascenso antes del asalto.
"Ella estaba orgullosa de sus contribuciones al floreciente género musical del hip hop, pero su arduo trabajo y su carrera en la música fueron interrumpidos y desviados por el Sr. Simmons, una celebridad rica y poderosa cuya riqueza e influencia permitieron que su comportamiento abusivo no fuera desafiado durante décadas", dijeron.
La demanda alega que ella fue "cambiada para siempre" por el asalto, que sufrió de despersonalización, depresión y ansiedad, y que renunció a Def Jam poco después.