El diario The New York Times presentó una demanda contra la productora de Justin Baldoni, Wayfarer Studios, exigiendo al menos 150 mil 000 dólares en compensación por gastos legales, daños y perjuicios.
La acción judicial, interpuesta el pasado martes en un tribunal de Nueva York, surge como respuesta a la fallida demanda por difamación que Baldoni inició contra el medio en enero de este año, la cual fue desestimada por un juez federal en junio
Dicha controversia se remonta a diciembre de 2024 cuando Blake Lively presentó una queja ante el Departamento de Derechos Civiles de California acusando a Baldonibde acoso sexual y represalias.
Lively alegó que Baldoni y su equipo, incluyendo al productor Jamey Heath, la expusieron a situaciones invasivas, como entradas no consentidas a su caravana.
El 21 de diciembre de 2024 un artículo del New York Times publicado titulado "Behind the Scenes of It Ends With Us: A Smear Campaign Against Blake Lively", detallaba dichas acusaciones basándose en documentos internos, mensajes de texto y correos electrónicos filtrados.
El reportaje revelaba cómo Baldoni habría contratado a una firma de gestión de crisis, The Agency Group, para contrarrestar las quejas de Lively, con frases como "Podemos enterrar a cualquiera" o "La narrativa online que has creado es buenísima" en sus comunicaciones.
Baldoni y Wayfarer Studios demandaron inicialmente al Times por 250 millones de dólares, alegando difamación y una "narrativa descontextualizada y manipuladora" que omitía supuestas pruebas en su favor.
No obstante, el 9 de junio de 2025, el juez federal Lewis J. Liman desestimó todas las demandas de Baldoni por falta de base legal y factual, calificándolas de "infundadas" y motivadas por un intento de silenciar la prensa.