A diez años del lanzamiento de la exitosa película "Titanes del Pacífico", su director, el aclamado y querido Guillermo del Toro, reveló esta semana el porqué no hizo una segunda parte, la cual fue estrenada en el 2018 bajo el nombre "La Insurrección".
Por medio de una entrevista para el medio Collider, Del Toro declaró que, pese a sus ganas de convertir su película en una franquicia de monstruos y robots gigantes, no pudo hacerlo debido a retrasos relacionados con "La Forma del Agua".
"Nos estábamos preparando para hacerla, era diferente a la primera, pero continuaba con muchas cosas que estaba intentando hacer. Luego, lo que pasó fue que, es decir, es por esto que la vida es una locura, ¿no?, tenían que hacer un depósito para los escenarios a las 5 de la tarde, o los perdimos en Toronto por varios meses, así que dije, que no se les olvide que podemos perder los escenarios, y dieron las cinco y perdimos los escenarios", declaró el aclamado cineasta.
La secuela terminó siendo dirigida por Steven S. DeKnight, sin embargo, la idea original de Del Toro era hacer toda una saga con su cinta original.
Y, pese a que el ganador del Oscar por "La Forma del Agua" funge como productor ejecutivo de la segunda parte, confesó que nunca la ha visto.
"Titanes de Pacífico" fue un éxito mundial para el realizador, ganando más de $400 millones de dólares en la taquilla global, mientras que "Titanes del Pacífico: La Insurrección" recaudó poco más de $290 millones de dólares.