Michael Jackson tenía una deuda de más de 500 millones de dólares en 2009 cuando murió antes de una gira de conciertos que tenía prevista, según nuevos documentos judiciales.
El profundo agujero financiero en el que se encontraba el Rey del Pop fue detallado en una petición que los albaceas de su herencia presentaron el pasado viernes ante la Corte Superior del Condado de Los Ángeles.
"En el momento de la muerte de Michael Jackson, los activos más significativos estaban sujetos a más de 500 millones de dólares de deuda y reclamaciones de acreedores, con algunas de las deudas devengando intereses a tasas de interés extremadamente altas, y algunas deudas en moratoria", se indicó en los documentos.
Al momento de su muerte, el cantante tenía prevista una gira de conciertos llamada "This Is It", la cual había sido planeada como un compromiso de 50 conciertos en la Arena 02 de Londres.
Asimismo, Jackson se preparaba para los shows y escribía una serie de nuevas canciones, al tiempo que se esforzaba por poner en orden sus finanzas.
A la víspera de la gira, el "Rey del Pop" murió, por lo que su patrimonio tuvo que pagar 40 millones de dólares al promotor de la gira AEG, por una demanda.
El documento exigía que el dinero de la herencia del cantante estadounidense se utilizara para reembolsar a los abogados de los albaceas, los servicios jurídicos y otros gastos en 2018.
Además, había distintas demandas en contra del intérprete de "Smooth Criminal" en varios estados y países; así como más de 65 reclamos de acreedores que causaron más demandas.
Los albaceas lograron resolver o deshacerse de la mayoría de las reclamaciones de los acreedores y los litigios en contra de Michael Jackson.
«Los Ejecutores se han enfrentado a circunstancias extraordinariamente desafiantes... Los albaceas, con la asistencia de sus asesores legales, han seguido actuando con prontitud y decisión para identificar y analizar los problemas, ordenar y controlar los activos, defender el Patrimonio en el litigio activo y proteger y hacer cumplir agresivamente las marcas registradas y los derechos de autor del patrimonio en todo el mundo. Han resuelto prácticamente todos los reclamos y litigios de los acreedores, y han solidificado con éxito el negocio de MJ como una entidad importante en la industria de la música».
Los albaceas piden su debida compensación por más de 3.5 millones de dólares que serían destinados a varios bufetes de abogados por brindar «servicios extraordinarios en beneficio de la herencia».