¡La espera terminó! la banda del K-Pop, Blackpink, hizo su debut en Latinoamérica con su Born Pink World Tour teniendo como sede el Foro Sol donde lograron reunir a casi 60 mil almas.
La girlband conformada por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa se dejó arropar por la audiencia mexicana que gritó y cantó sus canciones.
Las chicas sudcoreanas brincaron al escenario en medio de la luz rosa neón, saludando en castellano con un "Hola, México", y desataron la euforia al abrir con "How You Like That", acompañadas de un ballet.
Las Blackpink derrocharon sensualidad con sus coreografías y dominio del escenario, mientras los fans sacudían sus sticks en forma de martillos.
"Crazy Over You", "Boombayah" y "Playing With Fire" fueron entre otras, las canciones más coreadas por las y los fans.
Durante la tarde y noche, cientos de asistentes compartieron en redes sociales fragmentos de la presentación y ambiente de las chicas, elogiando su belleza y talento.
Blackpink se despidió con sombreros de mariachi en su concierto en el Foro Sol . Este 27 de abril repetirá la dosis para la fanaticada mexicana.
Antes las chicas habían triunfado en Coachella, donde hicieron historia al convertirse en el primer grupo de K-Pop en cerrar como headliner de ese festival.
¿QUIÉN ES BLACKPINK?
El cuarteto pop conformado por Jisoo, Jennie, Rose y Lisa se formó en el 2016, pero sus integrantes tuvieron que adicionar varios años antes para ganarse su lugar.
Además de anunciar sus presentaciones en México, las artistas coreanas también encabezaron se codearon con artistas latinos como Bad Bunny y Rosalía en Coachella.
Su impacto e influencia es tal que la primera dama de Francia, Brigitte Macron, las convocó para la gala de la Fundación del Hospital Francés, evento que se realiza anualmente para recaudar fondos y mejorar las condiciones hospitalarias de los pacientes.
Blackpink junto con la boyband BTS son los exponentes más famosos de K-Pop en el mundo.
Este concepto musical, propio de Corea del Sur, surge en la década de los 90, implementado principalmente por la empresa SM Entertainment, dedicada a preparar desde la infancia a los talentos que conformarán a sus futuras estrellas musicales.
El K-Pop se ha convertido además en una herramienta para atraer turismo a su país, por lo que el gobierno coreano invierte millones de dólares con la firme intención de ampliar las exportaciones de esa nación asiática.