CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- El quinto concierto de Luis Miguel en la Arena Ciudad de México se convirtió en todo un suceso, no solo por la entrega del cantante a su público, también por el accidente que sufrió arriba del escenario.
Todo ocurrió cuando Luismi se encontraba interpretando "Cielo Rojo" y al hacer uno de sus clásicos movimientos, resbaló y cayó al suelo de espaldas. El momento quedó grabado en video por varios de los asistentes y de inmediato se viralizó en las redes sociales.
Pero el intérprete de "La incondicional" no ha sido el único famoso que ha tenido este tipo de incidentes durante sus presentaciones: existe una larga lista de cantantes que también han dado su mal paso y que incluyen a Fher Olvera, Alejandra Guzmán, Natanael Cano y el mismísimo Juan Gabriel.
Alejandra Guzmán. En septiembre del 2022, la llamada "Reina de corazones" se convirtió en tema de conversación después de caer durante el concierto que ofrecía en Washington. El evento fue cancelado y la cantante hospitalizada de emergencia. En ese momento se manejó que el golpe le había ocasionado una dislocación de cadera, información que ella misma confirmó después mediante un comunicado oficial: "estoy bien, Voy pronto a mmi casita y no hay fractura, gracias a Dios", dijo.
Christian Nodal. Ese mismo mes, el reciente ganador del Grammy también sufrió un aparatoso accidente mientras se encontraba de gira por Guatemala. Nodal se encontraba arriba del escenario cuando dio un mal paso, uno de sus tobillos se dobló y el cantante cayó de boca al piso. Tras el incidente, el mexicano compartió una fotografía donde aparecía con el pie vendado.
Fher Olvera. En octubre del 2014, Fher Olvera, vocalista de Maná, sufrió una aparatosa caída en un concierto que ofreció, junto con su banda, en República Dominicana. Mientras se encontraban interpretando "El muelle de San Blas", el cantante tuvo un descuido que lo llevó a caer dos metros abajo, dejando preocupados a sus fanáticos. Sin embargo, horas más tarde, él mismo publicó un video en el que aseguraba no haber sufrido ningún tipo de lesión.
Gloria Trevi. En 2017, Gloria Trevi se presentó en el Palenque de Texcoco, pero durante uno de los números musicales en los que debía estar sentada en una silla, perdió el equilibrio y terminó saludando al piso. De inmediato fue auxiliada por su equipo de trabajo, pero el asunto no pasó a mayores.
Natanael Cano. Uno de los más recientes accidentes ocurridos en el escenario fue el del exponente de corridos tumbados. Todo ocurrió en octubre de este año, mientras se presentaba en Metepec, Estado de México. Cano caminó de espaldas hacia el público, pero no calculó bien y terminó cayendo de espaldas, pese al fuerte golpe logró terminar con el show sin ningún tipo de lesión reportada.
Juan Grabriel. Quizá la caída más recordada fue la protagonizó "El divo de Juárez" en 2005. En ese entonces el cantautor se encontraba en Texas y al hacer uno de sus característicos pasos cayó del escenario, el incidente quedó grabado y fue bautizado como el "Juangabrielazo".