David Lynch confiesa que está demasiado enfermo para dirigir

El cineasta reconoció que prefiere quedarse en casa luego de la aparición de la Covid-19

El aclamado director de cine, David Lynch confesó que está demasiado enfermo para dirigir películas en persona, por tanto, sólo podría hacerlo de manera remota.

Durante una entrevista para la revista de cine Sight and Sound, Lynch declaró que padece enfisema pulmonar por tanto fumar, así que debe permanecer en casa "le guste o no".

"Sólo puedo caminar una distancia corta antes de quedarme sin oxígeno", agregó el cineasta detrás de películas como "Blue Velvet", Mulholland Drive" y "The Elephant Man".

Asimismo, el cineasta reconoció que prefiere quedarse en casa luego de la aparición de la Covid-19, ya que, si se enferma, "sería algo muy malo" para su estado de salud.

"Probablemente dirija desde casa, no me gustaría mucho. Me gusta dialogar y tener mis ideas ahí (en set), pero sí, dirigiría de forma remota si es necesario", indicó Lynch.

Cabe recordar que la última producción realizada por Lynch fue la serie de "Twin Peaks: The Return", lanzada en el canal de Showtime en 2017, mientras que su última película fue "Inland Empire", estrenada en el 2006.

Respecto a su gusto por fumar, Lynch reconoció que "lo amaba", pero terminó afectando su salud de manera considerable.

“Fumar era algo que amaba por completo, pero al final, me mordió. Era parte de la vida de artista para mí: el tabaco y su olor, era algo hermoso dentro del trabajo. Ahora, me está matando, así que tuve que dejarlo”.

David Lynch alcanzó fama en internet debido a sus anuncios diarios del clima, realizados desde el 2020 hasta el 2022, a través de su canal de YouTube. Ello le sirvió para entretenerse y alcanzar un público más joven en redes sociales.

Lynch ha sido nominado cuatro veces al premio Oscar, con más de 100 producciones en su legendaria trayectoria.

David Lynch aclara que nunca se va retirar del cine

Luego de que sus declaraciones se hicieran virales en internet, el cineasta aclaró que, pese a su estado de salud, él nunca se retirará del cine.

Lynch compartió un breve comunicado, a través de su cuenta oficial de X, mejor conocida como Twitter, para agradecer la preocupación de sus seguidores y asegurar que seguirá haciendo películas.

“Dejé de fumar hace dos años y me hice varios exámenes, la buena noticia es que estoy en excelente forma, excepto por el enfisema. Estoy lleno de felicidad y nunca me retiraré”.