El histórico guitarrista de la legendaria Pink Floyd, David Gilmour, estaría planeando salir de gira este año por el lanzamiento de su nuevo álbum "Luck and Strange", el cual llegará plataformas de streaming y otros formatos próximamente.
Este disco es el primer proyecto de Gilmour en casi 10 años, mientras que la última gira del músico de 78 años, se realizó en el 2016, por lo que estaría preparando un tour para impulsar este nuevo trabajo musical.
De acuerdo con medios especializados, Gilmour ya está alistando un setlist de sus grandes éxitos, mientras que dejaría fuera algunas de las canciones más recordadas de Pink Floyd, algo que su ex-compañero Roger Waters también toca y canta durante sus presentaciones.
A través de una entrevista para el medio Uncut, David reveló que ya está programando los ensayos para alistar sus próximos shows, aunque no dio más información al respecto.
"Para el próximo tour, es necesario programar ensayos y elaborar la lista de canciones (...) implica un sistema de asteriscos en el que están escritos todos los temas posibles.El nuevo álbum es seguro que esté, pero eso es todo por ahora", declaró Gilmour.
Además, ahondó en que no tocaría canciones de la banda, a fin de distanciarse de Waters, quien ha sido criticado por sus inclinaciones políticas.
Por ahora, David Gilmour estrenó el sencillo ´The Piper´s Call´ el pasado 25 de abril y se anunció que el nuevo disco saldrá oficialmente el próximo 6 de septiembre.