California, EU.- La estrella de "That '70s Show" Danny Masterson fue sacado esposado de un tribunal de Los Ángeles el miércoles y podría recibir entre 30 años y cadena perpetua después de que un jurado lo halló culpable de dos de los tres cargos de violación en su casa.
La esposa, actriz y modelo de Masterson, Bijou Phillips, se quedó sin aliento cuando se leyó el veredicto y lloró mientras lo detenían.
El jurado de siete mujeres y cinco hombres llegó al veredicto después de deliberar durante siete días repartidos en dos semanas. No pudieron llegar a un veredicto sobre el tercer cargo, que alegaba que Masterson violó a una novia de mucho tiempo. Habían votado 8-4 a favor de la condena.
Masterson, de 47 años, permanecerá detenido sin derecho a fianza hasta que sea sentenciado. Aún no se ha fijado la fecha de la sentencia, pero el juez le dijo a Masterson y sus abogados que regresaran a la corte el 4 de agosto para una audiencia.
La Iglesia de la Cienciología desempeñó un papel importante en el primer juicio, pero podría decirse que fue aún más importante en el segundo. La jueza Charlaine F. Olmedo permitió el testimonio experto sobre la política de la iglesia de un ex funcionario del liderazgo de Cienciología que se ha convertido en un destacado oponente.
Fundada en 1953 por L. Ronald Hubbard, la Iglesia de Cienciología tiene muchos miembros que trabajan en Hollywood. El juez mantuvo límites sobre cuánto podían hablar los fiscales sobre la iglesia, y principalmente permitió que explicara por qué las mujeres tardaron tanto en acudir a las autoridades.
El tema de las drogas también jugó un papel importante en el nuevo juicio. "El acusado droga a sus víctimas para obtener el control", dijo la fiscal adjunta de distrito Ariel Anson en su alegato final. "Él hace esto para quitarles a sus víctimas la capacidad de dar su consentimiento".
Estos cargos datan de un período en el que Masterson estaba en el apogeo de su fama, protagonizando desde 1998 hasta 2006 como Steven Hyde en "That '70s Show" de Fox, el programa que convirtió a Ashton Kutcher, Mila Kunis y Topher Grace en estrellas.