El aclamado actor, Daniel Day-Lewis, considerado por muchos como el mejor actor de todos los tiempos, decidió salir del retiro de la actuación para participar en "Anemone", una película dirigida por su hijo Ronan.
La cinta, ópera prima del joven de 26 años, fue escrita por Daniel y Ronan y se describe como una exploración de las relaciones entre padres, hijos y hermanos, además de "las dinámicas de los lazos familiares".
Como se esperaba, Daniel Day-Lewis liderará el reparto de la producción junto a Sean Bean, Samantha Morton, Samuel Bottomley y Safia Oakley-Green.
"Anemone" marcará el regreso del tres veces ganador del Oscar a la industria del cine, luego de retirarse hace siete años, poco después de realizar "El Hilo Fantasma", de Paul Thomas Anderson.
Respecto a su retiro, el histrión declaró en una entrevista que, antes de realizar esa película, no sabía que iba a querer despedirse del cine, pero, al finalizar el rodaje, decidió que era hora del retiro, pues no quería "estar atrapado en otro proyecto".
Además, el icónico actor de "Petróleo Sangriento", "Pandillas de Nueva York" y "En el nombre del Padre", reveló que, durante toda su vida, se dijo a sí mismo que quería decirle adiós a la gran pantalla.
“Esta vez fue diferente, el impulso, la sensación se apoderó de mí y me di cuenta de que era algo que tenía que hacer”.
Previamente en el año, Daniel asistió al National Board of Review para reunirse con Martin Scorsese, viejo colaborador suyo con quien hizo "La edad de la inocencia" y "Pandillas de Nueva York".
Ese encuentro levantó rumores acerca de un posible regreso a la pantalla y una futura colaboración con Scorsese, quien dijo que estaría encantado de volver a trabajar con él.
“Hicimos dos películas juntos y han sido unas de las mejores experiencias de mi vida. Quizás, sólo quizás, haya tiempo para una más. Él es el mejor”.